jueves, 15 de agosto de 2013

LA FIESTA DE AGOSTO.


             Día festivo en España, pueblos y playas abarrotados. Lo mejor, Ronda y sus silencios.

     Milhojas de calamares.

    Ingredientes para 6 personas : 1 paquete de hojaldre congelado; 375 gramos de calamares; 2 cucharadas de vino blanco; 1 diente de ajo; 1 cebolla grande; un chorreón de aceite de oliva virgen extra;1 hoja de laurel; 1 cucharadita de perejil; sal y pimienta.

    Preparación : Descongelar el hojaldre y cortar 12 cm de largo por 6 cm de ancho. Disponer sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal y hornear hasta que esté dorado, unos 40 minutos a 180ºC.
    Pelar el ajo y aplastarlo con la hoja de un cuchillo. Calentar el aceite en una sartén y dorar el ajo 2 minutos. Añadir la cebolla, pelada y cortada en aros, y el laurel. Rehogar a fuego lento durante 25 minutos removiendo de vez en cuando.
    Limpiar los calamares quitándoles todas las membranas. Retirar las bolsas de tinta con cuidado para que no se rompan y ensucien la carne. Quitar también la cabeza. Lavar los calamares, secarlos y cortarlos en triángulos.
    Retirar la cebolla de la sartén con una espumadera. Echar un poco de sal en el aceite, subir el fuego y saltear los calamares por tandas, durante 20 segundos por cada lado. Retirarlos de la sartén y reservar.
    Poner todos los calamares de nuevo en la sartén, añadir la cebolla, mezclar y regar con el vino blanco. Dejar cocer durante un par de minutos, espolvorear con el perejil y retirar del fuego. Montar los milhojas y servir enseguida.

        ( Foto de Eugeni Forcano )

1 comentario:

Ula dijo...

Ronda, silencios para usted, llamadas para mí. Conocí a una ron deña de pro, en Londres (1976)y me contagió el vértigo del tajo.
Si no voy más es porque no puedo, porque ella ya no está y porque es famosa por los Ordoñez, su amistad con O.W., and so on, aunque estuvo Rilke y tantos otros que nos ha mostrado...

Que lo pase bien.
Saludos