sábado, 3 de agosto de 2013

SABORES.


             He probado moragas inolvidables y paellas marineras que resucitan alegrías. De Huéscar, pueblo granadino, receta de caballa.

       Caballa marinada con aceitunas a la albahaca.

    Ingredientes  para 4 personas: 1 kilo de filetes de caballa; 2 tazas de zumos de limón exprimido; 1/2 kilo de tomates enteros ( pero no verdes ); 1 cebolleta; 2 guindillas pequeñas; un chorreón de aceite de oliva virgen extra; 1 cucharadita de orégano seco; 2 cucharadas de cilantro fresco o perejil; un poco de albahaca fresca; sal; pimienta blanca; 100 gramos de aceitunas negras y partidas.

    Preparación: Disponer el pescado cortado en trozos de un centímetro, en una fuente de vidrio, cuidando que no quede amontonado; y verter por encima el zumo de limón. Taparlo con papel de aluminio o plástico transparente y dejarlo 6 horas en la nevera, dándole la vuelta una vez transcurrida la mitad del tiempo de maceración. Sacar el pescado y ponerlo aparte en la fuente donde se vaya a servir, reservando el zumo. En una ensaladera, rallar los tomates y agregar la cebolleta picada muy finamente, las guindillas desmenuzadas y sin semillas, el aceite de oliva y las hierbas muy picadas. Salpimentar al gusto y añadir el zumo de limón reservado. mezclar muy bien y echarlo por encima del pescado. Tapar la fuente y dejar reposar 1 hora para que se mezclen bien los sabores. A la hora de servir, poner las aceitunas alrededor de la fuente, alternando las negras con las verdes. Decorar por encima con unas rodajas de limón.

     ( Foto de Aart klein )

1 comentario:

Ula dijo...

Parece rico pero desde que asistí a una operación de mi suegra, tengo cierto miedo a los pescados servidos con espina. Su intestino sufrió el pinchazo de una de ellas y tuvo que ser intervenida seriamente.
¡Qué rabia! con lo ricos que están si no tuvieran esas raspas.

Saludos