martes, 20 de agosto de 2013

" TRATADO DE ANATOMÍA "


            Hay muchos tratados de anatomía pero no he leído ninguno. Lo poco que sé, lo he aprendido en naufragios y salvamentos; miradas y caricias.

      " La campanilla pulsátil de la garganta, las afinadas cuerdas vocales, la delicada fisiología de la laringe; las abultadas amígdalas, los estremecimientos del esófago, las posiciones variadas de la lengua, la acústica campana de la boca, la dinámica ruda de las respiraciones, la saliva, las glándulas, vasos, venas y arterias, epitelios, el vino, el humo del cigarro, la linfa, la epiglotis, las vocales ardidas, las soberanas consonantes, el verbo, la bufanda de lana de vicuña, las resonancias, las fricciones, el caudal del aliento, el incendio sagrado de la tarde, para decirte : Te amo "

     José Viñals ( 1930-2009 )

     ( Foto de Olga Boris )

I Want a Little Sugar in My Bowl by Nina Simone on Grooveshark

1 comentario:

Ula dijo...

Me sorprende gratamente que traiga un texto de José Viñals (vino a Madrid en 1979, era como un padre para mi amor, visité sus tierras cordobesas: lo sigo recordando con sus libros). Nunca olvidaré su influencia en mi hombre y en mí y aún seguimos mentándolo cada cuanto.

Buen gusto, Almirante.
Saludos