miércoles, 21 de agosto de 2013

" EVA "


                    Pablo García Baena, es poeta grande. De memoria prodigiosa, representa una Córdoba en peligro de extinción.

      " Alhájame el deseo con tus manos
         cubre mi desnudez del velo de tus besos
         y pruébame de frondas, de fuentes, del calor
         de tu abrazo segando los estíos de mi sangre.
         Anide en mis cabellos el celo de los pájaros
         y sean alas los labios buscando en la caricia
         la sombra que trae el sueño.
         Atavía mi oído con tu palabra bronca
         tal lúbricos pendientes,
         y que mi vientre crezca con  tus hijos feroces,
         jinetes arrasando inocencias y páramos,
         y el crimen sea entre ellos como cizaña eterna.
         Alcánzame granadas encendidas, o brasas
         si me niegas tus frutas, y ése sea mi destierro.
         Pero no tengas miedo de serpientes ni ángeles :
         yo soy el Paraíso "

            Pablo García Baena.

            ( Foto de Irella Konof )

Benedetto Marcello - CONCERTO FOR OBOE & ORCHESTRA in D minor - II.Adagio by Herbert Krepel, oboe & Camerata Romana, Eugen Duvier on Grooveshark

No hay comentarios: