miércoles, 14 de agosto de 2013

ROXANA.


             Presto mi ejemplar de Paradiso, en la edición crítica de Cintio Vitier. Sé que me lo devolverán, pero queda la sensación de su ausencia.

     " Llegaban a Adalberto Kuller las más concluyentes noticias sobre los instantes más afortunados de Roxana. A quién se le entregaba, dónde se encerraba con sus amantes de una noche ardida pero inconsecuente, pues Roxana no reiteraba sus delicias en el mismo pecho con lunas iguales. Hasta los más malignos precisaban las formas en que se particularizaba el placer en sus hoyuelos. Sus débiles aleluyas en el combate de Eros, llegaban a sus oídos como un ánade presagioso y desolado. Todas esas noticias trasladadas a Adalberto, por mensajeros mitad burlones y mitad malvados, le sorbían los tuétanos, le arremolinaban la lujuria, lo hacían aullar como los torniquetes de placer en una lámina del Bosco.
     Al comenzar la puesta de sol, Roxana revisaba los pétalos, escudriñaba las raíces de las flores de su jardín. Sentía esa atracción por las flores, que las sensualidades excesivas pero cultivadas sienten por la acumulación de la reverberación, del reflejo, de todo cuerpo de gloria alzado dentro de la masa transparente de la luz... "

       José Lezama Lima ( 1910-1976 )

       ( Foto de Michiel Hendryckx )

You Can Leave Your Hat On by Joe Cocker on Grooveshark

No hay comentarios: