jueves, 1 de agosto de 2013

AGRADECIMIENTO.


            Después de recibir el Premio Nobel de Literatura, Albert Camus escribe- el 19 de noviembre de 1957- a su maestro.

     " Querido señor Germain :
     Esperé que se apagara un poco el ruido que me ha rodeado todos todos estos días antes de hablarle de todo corazón. He recibido un honor demasiado grande, que no he buscado ni pedido. Pero cuando supe la noticia, pensé primero en mi madre y después en usted. Sin usted, sin la mano afectuosa que tendió al niño pobre que era yo, sin su enseñanza y su ejemplo, no hubiese sucedido nada de todo esto. No es que dé demasiada importancia a un honor de este tipo.
     Pero ofrece por lo menos la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí, y de corroborarle que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que usted puso en ello continuarán siempre vivos en uno de sus pequeños escolares, que, pese a los años, no ha dejado de ser su alumno agradecido.

    Lo abrazo con todas mis fuerzas "

       Albert Camus ( 1913-1960 )

       ( Foto de René Burri )

1 comentario:

Ula dijo...

Me ha emocionado la carta al maestro,
¡qué hermoso regalo para un profesor!
A.Camus es mi Nobel favorito, soy super fan suya, además era tan guapo...

Saludos