viernes, 9 de agosto de 2013

LA MIRADA BRAVÍA.


           En días playeros, una cazuela marinera acompaña y anima.

        Cazuela marinera.

    Ingredientes : 600 gramos de mejillones; 600 gramos de almejas; 600 gramos de berberechos; un manojo de cebolletas; 1 diente de ajo; 1/2 dl de aceite de oliva virgen extra; 1/2 dl de caldo de pescado; una copa de vino blanco seco; unas ramitas de cebollino; 1 cucharadita de jengibre; sal y pimienta.

    Preparación : Limpiar todos los moluscos. Raspar las conchas de los mejillones para retirar todas las adherencias y lavarlos muy bien con agua fría. Poner las almejas y los berberechos a remojo en agua fría con sal durante una hora para que suelten toda la arena que puedan tener. A continuación, lavarlos varias veces con agua fría, frotándolos entre sí.
    Poner los mejillones en una cazuela con un tercio del vino blanco. Tapar y llevar a ebullición moviendo la cazuela para que se abran. Retirar los mejillones de la cazuela y quitar las conchas. Realizar la misma operación con los berberechos y las almejas, por separado. Recuperar el caldo de cocción de los tres moluscos, colarlo y reservar.
    Calentar el aceite en una cazuela de fondo grueso y añadir las cebolletas y el diente de ajo, ambos pelados y muy picados. Rehogar hasta que se ablanden y estén transparentes, sin dejar que cojan color. Incorporar los moluscos, el caldo de pescado y el caldo de cocción de los moluscos. Agregar el cebollino picado, el jengibre, sal y pimienta. Llevar a ebullición y servir inmediatamente.

       (  Ava Gardner. Foto de autor desconocido )

Dios mío líbrame_SIGUIRIYAS by Pericón de Cádiz on Grooveshark

No hay comentarios: