martes, 13 de agosto de 2013

REMEDIOS.


              Creo recordar que entre las lecturas del viejo C.O.U., estaba La colmena. Miro párrafos, subrayados en mi adolescencia, y algunas cosas vuelven.

     " Los clientes de los Cafés son gentes que creen que las cosas pasan porque sí, que no merece la pena poner remedio a nada. En el de doña Rosa, todos fuman y los más meditan, a solas, sobre las pobres, amables, entrañables cosas que les llenan o les vacían la vida entera. Hay quien pone al silencio un ademán soñador, de imprecisa recordación, y hay también quien hace memoria con la cara absorta y en la cara pintado el gesto de la bestia ruin, de la amorosa, suplicante bestia cansada : la mano sujetando la frente y el mirar lleno de amargura como un mar encalmado "

     Camilo José Cela ( 1916-2002 )

     ( Foto de Català-Roca )

    Ha fallecido Eydie Gormé. Que la tierra le sea leve. Descanse en Paz.

2 comentarios:

Ula dijo...

Murió el sábado pasado. Tuve una tienda de discos en Madrid y lo primero que me escuché de ella fue: Blame it On the Bossa Nova.

http://youtu.be/MYQBd9ordbE

Buen gusto, Almirante.
In memoriam.

Saludos

Ula dijo...

Digo lo que "me escuché" porque me encontré cantándola en mi casa, no sabía de quien era y mi marido me lo hizo saber. A partir de ahí la seguí con Los Panchos.