domingo, 24 de marzo de 2013

LECCIONES.


             Otro Domingo de Ramos. Los años pasan irremediablemente y el recuerdo de la niñez llega en días tan señalados. Las palmas, la misa con mis padres, la procesión de la pollinica y el aperitivo en " Las cañas"  o en " Los candiles ". Después de almorzar, la visita a mis tíos abuelos paternos en la calle de la Ermita. Republicanos y agnósticos; jamás me hablaron mal de todo lo que no soportaban. Lecciones importantes en aquellos tiempos.
        En su casa, estaba Prouts.

    " Un filósofo que era lo suficientemente moderno para ella, Leibniz, dijo que el trayecto de la inteligencia al corazón es largo"

         Marcel Prouts ( 1871-1922 )

         ( Foto de Bassano )

Ravel / Pavane Pour Une Infante Defunte--Joseph Singer, French Horn by New York Philharmonic--Leonard Bernstein on Grooveshark

1 comentario:

Ula dijo...

Irremediablemente, Almirante, así pasan los años. Menos mal que ya pasé la angustia del espejo. Ahora le sonrío todas las mañanas y todas las noches y a veces tengo sueños preciosos aunque nunca lleguen a realizarse aquí.
Mi padre tenía siempre una palma que mi madre colgaba del balcón y nosotros íbamos todos con nuestras ramitas de olivo. Además estrenábamos ropa de primavera. Era maravilloso ir con zapatitos nuevos de charol y ropita preciosa,
Ah...
Hay un olivo al lado de mi casa, que al estar tan cerca del mar, no da buenas aceitunas pero le arranco una rama (con permiso del dueño) y la llevo para la ocasión.
Primavera: eclosión.
Ánimo.

Saludos