jueves, 7 de marzo de 2013

" MEMORIAS "


          Tarde en las exposiciones de la Bienal de fotografía; algunas fotos me han gustado. Un 6 de marzo, nació mi padre, cumpliría 86 años; día de recuerdo.

      " Poemas de la teja " de Alfonso Canales.

    " Como quien ve una cinta de romanos
       veo mis gastados días, mis pesquisas de niño,
       mis lejanos jardines y mis descubrimientos
       de prohibidos placeres.
       Ya no es mío ese tiempo
        gastado y muerto : finjo
        recordar, cuando soy
        un mero espectador ante sucesos
        torpemente inventados.
        Soy otro, y antes otro y otro fui. Me figuro
        que este que escribe ahora
        estos versos arrastra cadenas de ocasiones
        gozadas o dolidas, pero en verdad no acierto
        a saber si el de hoy
        es el mismo de ayer y será el de mañana "

             Alfonso Canales ( 1923-2010 )

             ( Foto de Willy Ronis )

No hay comentarios: