sábado, 30 de marzo de 2013

EL CAPITÁN DON MIGUEL DE BARRIOS.


         Miguel de Barrios, nació en Montilla como cristiano y murió en Amsterdam como  judío. De vida novelesca, fue militar en los Tercios de Flandes, poeta y filósofo.

     " El primer hombre fui, que, por Dios hecho,
        le semejé, de todo cifra hermosa;
        y, con ingratitud al cielo odiosa,
        el quererme hacer grande me ha deshecho.

        Dominé el mundo, a mi altivez estrecho,
        y por comer la fruta venenosa,
        de la muerte en la cárcel espantosa,
        me viene grande el más pequeño trecho.

        Denominéme, de adamá ( que ´tierra ´
        denota ), Adán ( que es ´hombre´), por tal modo
        que he vuelto a mi materia inanimada.

         Lo que esta losa hasta mi nombre encierra,
         cuando Adán fue pensada que era todo
         y, leído al contrario, ya soy nada "

           Miguel de Barrios ( 1635-1701 )

           ( Foto de Ben Meerendonk )

Adio Kerida by Yasmin Levy on Grooveshark

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL judio tiene un idioma aparte del hebreo, el idish.Por eso a veces al judio se le dice idishe