martes, 26 de marzo de 2013
CORDELIA.
" Diario de un seductor " de Kierkegaard, es la confesión íntima de un amor no correspondido. Lo compré en el año 1978, editado por Ediciones 29 en su colección Libros río nuevo. Al ordenar algunos anaqueles, aparece con luz.
" ¡ Se llama Cordelia, Cordelia ! Es un lindo nombre, lo que también tiene mucha importancia, pues a menudo representa una desagradable discordancia tener que pronunciar una fea denominación tras las palabras más tiernas.
La reconocí desde lejos. Se encontraba en la acera izquierda con otras dos muchachas. Por su modo de andar se comprendía que pronto iba a detenerse. En una esquina de la calle, me encontraba yo estudiando un cartel, si despegar un momento los ojos de mi bella desconocida. Las muchachas se despidieron; las otras dos, que, al parecer, la habían acompañado, se fueron en dirección opuesta. Al cabo de los pocos pasos, una de ellas volvió corriendo y la llamó en voz alta, por lo que también la oí:
-Cordelia, Cordelia.
La tercera las alcanzó y comenzaron a hablar en voz baja, como en un consejo secreto.
Inútilmente agucé el oído para escuchar algo.
Las muchachas estallaron en carcajadas y las tres se encaminaron en la dirección que seguían las dos que se alejaban. Las seguí hasta que llegaron a una casa de la orilla. Esperé durante un rato, confiando en que Cordelia volvería a estar sola, pero no fue así (...)
¡ Ahora estoy verdaderamente enamorado ! Y lo advierto así mismo porque siento todas las cosas colmadas de infinito misterio. Todo amor, incluido el infiel, está lleno de misterio, cuando se sabe conservar en él un indispensable " quantum " estético... "
Søren Kierkegaard ( 1813-1855 )
( Foto de autor desconocido )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario