sábado, 9 de marzo de 2013

AJUAR Y COCINA.


         Antiguamente-en algunos lugares de España-con el ajuar de la recién casada, iba también un cuaderno o libro de cocina. Recetas primorosas, de sabor hondo.

       Patatas con bacalao.

    Ingredientes para 4 personas : 1 kg de patatas; 1kg de bacalao desalado; 2 pimientos verdes; 1 cebolla; 1/2 kg de tomates; 1 cabeza de ajo; 1 ñora; un chorreón de aceite de oliva virgen extra; 1/4 litro de vino blanco; pimienta negra; pimentón y orégano.

   Preparación : Hacer un sofrito con el aceite de oliva, la cebolla, 1/2 cabeza de ajo; los pimientos verdes y el orégano. Añadirle el tomate ( pelado y sin pepitas ) y el vino.
    Reducir a fuego lento. Si se quiere que quede más fino, se puede pasar por el chino. Añadir las patatas, el bacalao y el pimentón; cubrirlo todo con agua y ponerlo a hervir.
    Aparte, se maja la pimienta, 1/2 ajo y la ñora; se agrega todo. Dejar cocer hasta que las patatas estén tiernas; antes de servir, corregir de sal.

       ( Foto de Clfton Firth )

Love Letters by Elvis Presley on Grooveshark

1 comentario:

Ula dijo...

Ayer se celebraba el día de la mujer trabajadora y,hoy usted nos trae como recuerdo que las mujeres eran pobres chicas que llevaban un ajuar y enseres,(muchos nunca fueron siquiera usados)como única valía. Luego habría que demostrar,(mi madre me lo contaba)sí o no.
Por suerte hoy hay hombres que llevan mejor ajuar y saben cocinar mejor.

Saludos