sábado, 6 de octubre de 2012

VERANILLO DEL MEMBRILLO.


   Peros y membrillos, de Ronda;  en el Llano de la Cruz, abundaban. Feria del barrio de san Francisco.
Olores que vuelven

 Receta de veranillo del membrillo.

    Codornices con membrillos.

     Ingredientes para 4 personas : 4 codornices; 2 copas de brandy; 1 cebolla; 2 dientes de ajo; 1 rama de tomillo; cáscaras de 2 membrillos; una rama de perejil; aceite de oliva virgen extra y sal.

    Preparación : Se limpian las codornices y se vacían. Se ponen en una cazuela de barro a macerar, junto con el brandy, las cáscaras de los membrillos ( deben estar amarillos y bien maduros ), la cebolla cortada muy fina, el perejil picado y el tomillo. Se tapa la cazuela y se deja macerar dos días.
    Pasado este tiempo, se retira las cortezas de los membrillos y se añade un chorreón de aceite. Se sazonan y se ponen a cocer en la cazuela tapada, durante 30 minutos.
    Después, se comprueba que estén tiernas, si no lo estuvieran se dejan cocer hasta que lo estén. Las codornices se sirven en la misma cazuela junto con la salsa pasada por el pasapuré.

    ( Foto de Walter Vogel )

Fraguas de Triana (Martinete) by Manolo Caracol on Grooveshark

2 comentarios:

Ula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ula dijo...

Vuelvo a comentar para evitar la errata. No sé que es mejor si decirlo o dejarla. En fin...
Decía que al ritmo del martinete apuntaba la receta ya que me gustaban mucho las codornices y tenía el recetario agotado. Esta me encantaba y la iba a hacer: gracias.
(¿Se nota que tengo una alumna con problemas acerca del reported speech?)

Saludos y buen finde

Saludos y buen finde.