domingo, 14 de octubre de 2012
CELIA CHARTERIS.
Recorro el barrio de san Agustín y almuerzo al lado del Palacio de Viana, joya inapreciada por muchos cordobeses. Después, en una banco de la plaza, leo " El que pierde gana "; libro- editado en 1963 por Luis de Caralt- que perteneció a mi padre y que tenía olvidado.
" ...- Soy demasiado viejo . Los jóvenes me llamarían cínico. A la gente no le gusta enfrentarse con la realidad. No le gusta el sentido común. Hasta que la edad le obliga a aceptarlo. Yo le diría : traiga sus maletas, olvídese de todo... Mi provisión de whisky es abundante; durante unos días anestésiese. Tengo unos huéspedes muy agradables que mañana suben a bordo en Portofino. Celia Charteris le gustará mucho. Si el celibato le pesa, en Nápoles encontrará varios burdeles. Telegrafiaré a la oficina para prolongar sus vacaciones. Conténtese con lo que es aventura. No trate de domesticar la aventura.
- Quiero a Cary. Eso es todo. No quiero aventuras- dije.
- Mi segunda mujer me dejó porque dijo que yo era demasiado ambicioso. No se daba cuenta de que sólo los moribundos se ven libres de ambiciones. Y probablemente tengan la ambición de vivir... "
Graham Greene ( 1904-1991 )
( Foto de Andrea Scella )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario