martes, 16 de octubre de 2012

AFÁN Y PLEITESÍA.


      Otoño por la ribera del río. A lo lejos, la linea del cielo evoca silencio y encantamiento.

    Poema de " Desengaños de amor fingido ".

    " Vencida en tanto amor, mi cobardía
       más teme la piedad que el cruel tormento,
       más que la herida debe el sentimiento
       de tan fingido afán y pleitesía.

        Sentir quiero la pena, quiero mía
        la espina que, sin aguda, yo presiento
        me dará vida y sangre. Como aliento
        " hacerme males mil, por cortesía ".

        Y si en tanto desdén y desengaño
         la mano me tendéis con indulgencia,
         queriéndome salvar de aquesta suerte,

         no me rindo, ni espero que, en mi daño,
         conocida de amor la diferencia,
         " quiero morir por vos del mal más fuerte "

            Elena Martín Vivaldi  ( 1907-1998 )

            ( Foto de Cecil Beaton )

Piano Sonata No. 8 in C minor ('Pathétique'), Op. 13: 2nd movement by Ludwig van Beethoven on Grooveshark

No hay comentarios: