sábado, 20 de octubre de 2012

BLUES Y POTAJE.


      Noche insomne y lento despertar. Lectura de periódicos y buena música. Para el almuerzo, receta de altas calorías, precio económico y dificultad baja. En las dos horas de preparación,  varias cervezas " Voll-Damm " no estorban.

    Potaje de judías con arroz.

   Ingredientes para 4 personas : 120 gr. de arroz; 300 gr. de judías blancas; 300 gr. de costillas de cerdo; 2 chorizos frescos; 1 morcilla de arroz; 2 nabos; 1 zanahoria; 1 pimiento verde; 3 dientes de ajo y sal.

    Preparación : Poner las judías blancas - en remojo desde la noche anterior- en una cazuela amplia con los dientes de ajo, el pimiento verde- sin semillas y picado- , la zanahoria- pelada y picada-, los nabos- pelados y enteros-, los chorizos y las costillas. Cubrir con agua fría y poner a fuego lento.
    Espumar cuando rompa el primer hervor. Apagarlo con un vaso de agua fría y repetir la operación dos o tres veces más. Sazonar y dejar cocer a fuego lento hasta que las judías estén tiernas ( al menos 1 hora ). Debe quedar bastante caldoso.
    Añadir el arroz y la morcilla, ajustar el punto de sal y mantener la cocción a fuego lento entre 16 y 18 minutos, añadiendo agua si el guiso queda demasiado espeso, debe quedar suelto. Cortar la morcilla, las costillas y el chorizo en trozos, antes de servir.

     ( Foto de Eva Besnyö )

I'd Rather Go Blind by Etta James on Grooveshark

No hay comentarios: