domingo, 20 de noviembre de 2011

UN MUNDO GRIS.


Después de votar, me tomo un café en una cafetería abarrotada de gente que habla de política. Escucho tantas barbaridades que me dan ganas de salir huyendo.

Vuelvo a Faulkner, él sabe describir atmósferas densas y ambientes...

" Había un poco de luz en la habitación. Temple descubrió que oía el sonido de su reloj; lo había oído durante algún tiempo. Descubrió que la casa estaba llena de ruidos que se infiltraban en la pieza , amortiguados e indistintos como desde lejos. En alguna parte sono débil y chillonamente un timbre; alguien subía la escalera con un vestido cuyo rumor semejaba el silbido de un látigo. Los pasos cruzaron ante la puerta, subieron otra escalera y cesaron. Ella escuchó su reloj. Un auto arrancó bajo la ventana con un refregar de engranajes; de nuevo sonó el timbre débil, chillona y prolongadamente . Temple descubrió que la débil luz que quedaba aún en la pieza procedía de un farol de la calle. Luego se dio cuenta que era de noche y que la tiniebla ulterior estaba llena del ruido de la ciudad.

Sintió a los perros subiendo la escalera en un furioso pataleo. El ruido pasó ante la puerta y se interrumpió, se quedó abslutamente paralizado; tan paralizado que Temple casi podía ver los perros agazapados allí, en la oscuridad contra la pared acechando la escalera... "

William Faulkner ( 1897-1962 )

( Foto de Humphrey Spender )

No hay comentarios: