Después de votar, me tomo un café en una cafetería abarrotada de gente que habla de política. Escucho tantas barbaridades que me dan ganas de salir huyendo.
Vuelvo a Faulkner, él sabe describir atmósferas densas y ambientes...
" Había un poco de luz en la habitación. Temple descubrió que oía el sonido de su reloj; lo había oído durante algún tiempo. Descubrió que la casa estaba llena de ruidos que se infiltraban en la pieza , amortiguados e indistintos como desde lejos. En alguna parte sono débil y chillonamente un timbre; alguien subía la escalera con un vestido cuyo rumor semejaba el silbido de un látigo. Los pasos cruzaron ante la puerta, subieron otra escalera y cesaron. Ella escuchó su reloj. Un auto arrancó bajo la ventana con un refregar de engranajes; de nuevo sonó el timbre débil, chillona y prolongadamente . Temple descubrió que la débil luz que quedaba aún en la pieza procedía de un farol de la calle. Luego se dio cuenta que era de noche y que la tiniebla ulterior estaba llena del ruido de la ciudad.
Sintió a los perros subiendo la escalera en un furioso pataleo. El ruido pasó ante la puerta y se interrumpió, se quedó abslutamente paralizado; tan paralizado que Temple casi podía ver los perros agazapados allí, en la oscuridad contra la pared acechando la escalera... "
William Faulkner ( 1897-1962 )
( Foto de Humphrey Spender )
No hay comentarios:
Publicar un comentario