sábado, 5 de noviembre de 2011

" LA LUNA Y LAS HOGUERAS "


Empieza la campaña electoral. Puro derroche en una España dejada por sus gobernantes. Las declaraciones de algunos políticos, avergüenzan.

Leo viejos textos sobre Ronda y me encuentro con Richard Ford, viajero que estuvo en mi ciudad allá por 1832. " Ronda tiene unas posadas bastantes tolerables, entre las que figuran las de las "Ánimas " y "San Carlos " en la ciudad vieja. la Pastelería de las " Cuatro naciones " es muy recomendable. El dueño es persona atenta. En la ciudad nueva hay una pequeña posada muy limpia, llamada de " San Cristóbal " y en la calle del Alberto y cerca de la Alameda se encuentra la " Posada del Tajo ". Aquellos que prefieran una casa particular tranquila encontrarán muchas en el Mercadillo, cerca de la Plaza de Toros. Los precios en época de feria son más elevados que durante el resto del año... "

Y recuerdo a Pavese.

" Uno necesita un pueblo aunque no sea más que por la satisfacción de poder marcharcharte de él. Un pueblo supone no sentirse solo, saber que en la gente, en los árboles, en la tierra hay algo de ti que, incluso cuando no estás, se queda esperándote "

Cesare Pavese ( 1908-1950 )

( Foto de Roman Vishniac )

No hay comentarios: