jueves, 24 de noviembre de 2011

" LA PRESENCIA DEL AMOR "


En mis años de instituto, estudié a unos poetas románticos a los que se les llamaba " Lakistas", hombres del lago. Esta noche encuentro un bello poema de Coleridge.

" Y en las horas más ruidosas de la razón,
Todavía existe un incesante susurro : Te amo;
Único consuelo y soliloquio del corazón.

Tu moldeas mi esperanza, vestida en mi interior;
Liderando todas mis palpitaciones, fluyendo en mi dolor.
Tu yaces en mis muchos pensamientos, como la luz,
Como la dulce luz del crepúsculo,
O la visión anticipada del verano rompiendo en el arroyo,
Nubes reflejadas en un lago.
Y mirando hacia el cielo que se arquea sobre ti,
Muy a menudo, bendigo al dios que me ha hecho amarte así "

Samuel Taylor Coleridge ( 1772-1834 )

( Foto de Jerry Schatzberg ) )

No hay comentarios: