martes, 19 de octubre de 2010

UN POCO DE GLORIA QUE OFRECERTE.


Escritor francés de acento hispano, Valery Larbaud es aconsejable para los inicios de una educación sentimental. Aunque, ¿ existe hoy educación sentimental ?

" Confesaba su derrota : había pensado enamorar y él era quien se había enamorado. Le había ocurrido lo que temía más en el mundo. Asombrábale ante todo que no padeciera su trabajo. Más, lejos de aflojar, o sentirse distraído, trabajaba, en efecto más que nunca. Tomó el hábito de suponerla siempre a su lado. Al pronto no fue más que un juego de su imaginación; habríale ruborizado la confesión de semejante puerilidad. Pero había llegado a ser casi una alucinación. El timbre de su voz se le había hecho tan familiar, que creía oírlo estando ella ausente. ¿ No era el roce de su vestido? ¿No era el peso de su cuerpo querido que se posaba en el banco? (...) Así, cuando, cada día, la volvía a ver en el parque, parecíale haberse separado de ella momentos antes. Hubiera querido decirle : " Por ti trabajo; por ti y pensando en ti. Y si quiero llevarme todos los premios de mi clase es para tener un poco de gloria que ofrecerte; es porque el que ha llegado a ser confidente tuyo no podrá dejar de ser, entre los hombres, el primero "

Valery Larbaud ( 1881-1957 )

( Foto de F.C. Gundlach )

1 comentario:

Ula dijo...

Contenta estoy: R. Madrid, 2 - AC Milan, O, en Champions. Disfruto con este juego: football (también con handball).
Ya sé que este no es un blog deportivo pero no lo he podido remediar. Aún no controlo a tope mis emociones y estoy en estos momentos emocionadísima. Esto marcha.

No sea pesimísta, Almirante con lo de la educación sentimental. Casi nunca la hubo, así que tampoco está tan mal la cosa ahora.
No he leído a V. Larbaud pero creo que fue amigo de A. Gide,(Me encanta "Lo Monederos Falsos").
Precioso el texto que pone.
Saludos