martes, 12 de octubre de 2010

CON LA MARCA QUE ÉL PUSO.


Como ya es día del Pilar y, por ende, Fiesta Nacional de España, me he permitido una copa de brandy "Luis Felipe", que nunca viene mal en estos tiempos y alegra el alma. Creo que no es mala idea una receta de cocina.

Atún al brandy.

Ingredientes ( para 4 personas ):

3/4 kg de atún; 4 dientes de ajo; 1 hoja de laurel; aceite de oliva virgen extra; pimienta negra; sal; 1 copa de brandy y tomate frito casero.

Preparación : Cortar el atún en tacos medianos. Hacer un sofrito con un chorreón de aceite, los dientes de ajo cortados a láminas, y la hoja de laurel. Antes de dorar, rehogaremos los tacos de atún salpimentado. Le añadimos la copa de brandy y lo dejamos cocer unos 2o minutos. Posteriormente se le añaden los tomates fritos (un tazón grande ), lo removemos con cuidado y lo apartamos 5 minutos después de hervir.

Y no olvidar al Príncipe de los Ingenios.

" Escribiendo la historia del Ingenioso Hidalgo, Cervantes potenció la lengua española a unas alturas que nunca había alcanzado y puso un tope emblemático para quienes escribimos en ella; y renovó el género novelesco, dotándolo de una complejidad y sutileza tan vastas como la ambición, destructora y reconstrutora del mundo que lo anima.

Desde entonces, todas las novelas se medirían con la marca que él puso "

Mario Vargas Llosa.

( Foto de Isabel Muñoz )

No hay comentarios: