viernes, 1 de octubre de 2010

IMPOSIBLES OLVIDOS...


Hay restaurantes de imposibles olvidos. En " El campero" de Barbate, probé el mejor atún que he tomado en mi vida; en " La fonda Gaig " de Barcelona, descubrí unos guisantes bajados directamente del cielo. Una olla podrida reaparece en la memoria de un ventorrillo cerca de Ávila.

Sospecho que pudo ser en " Gorki " de Marbella, donde tomé una tapa inolvidable, consistía en una tostada pequeña de pan caliente, con una anchoa y un chorrito de leche condensada por encima, maravilloso.

Vivir es también guardar sabores y ponerles un espacio y, a veces, unos ojos.

Bacalao al horno.

Ingredientes : 400 gramos de bacalao, seco y troceado ( en remojo desde la noche anterior); 2 patatas cortadas en rodajas; 1 cebolla en anillas; 3 dientes de ajo; 2 tomates maduros en rodajas finas; 1 vaso de vino blanco y aceite de oliva virgen extra.

Preparación : Se distribuyen los trozos de bacalao en el fondo de una fuente para horno, que deberá estar precalentada. Después, lo cubrimos con una capa de cebollas, otra de patatas, otra de tomates, por ese orden. Se incoporan los ajos, a distancia uno de otro. Se rocía con el vino y con 4 cucharadas de aceite. La fuente se pone al horno fuerte durante 20 mintos aproximadamente.

( Foto de Paul Strand )

No hay comentarios: