Hace unos años fuí a Murcia a conocer el museo de mi admirado Ramón Gaya, me emocioné mucho con sus cuadros y con esa ciudad que no pensé tan bella. Me quedé en un hotel llamado "Rincón de Pepe", de la cadena NH, con un gran restaurante. Cada día de la semana se ofrece un plato típico de la región, que en invierno es la olla gitana, el potage de trigo o el cocido murciano. Cuando yo estuve no era invierno y me tomé unas sardinas que jamás he podido olvidar.
SARDINAS MARINADAS DEL RINCÓN DE PEPE.
Ingredientes para 4 personas : 1kilo de sardinas, sal, azúcar, aceite de oliva virgen, 1 pieza de anís estrellado, tomillo.
Preparación : se limpian bien las sardinas y me quedo con los lomos; los cubro con una mezcla de sal y azúcar a partes iguales en la que pongo la pieza de anís estrellado y los mantengo así unas cuatro horas. Después, los linpio, se colocan en un plato con un chorro de aceite de oliva y un poco de tomillo fresco.
De guarnición se presenta con un granizado de gazpacho que se hace triturando pan, un tomate, 20 gramos de pepino, 30 gramos de pimiento rojo, 2 ajos, aceite de oliva y sal. Lo congelo y cuando lo vaya a presentar , lo machaco para acompañar las sardinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario