domingo, 19 de abril de 2009

EL ROCE DE LOS LABIOS...


Cada día me aburren más los periódicos, acabo de leer algunos artículos de opinión y no tienen claridad ni agudeza. Será el sino de los tiempos.

Los sueños también acompañan y rescatan los paraísos perdidos. La lectura de Carmen Laforet clarea más el día y anima el paseo.

"... Hay una comunicación consoladora con este roce de los labios que repetimos incansables, como sonánbulos, como niños que ensayan un lenguaje con los ojos y los oídos cerrados, y sustituyen las palabras por este tanteo de nuestra boca en las facciones que, de momento en momento, sentimos más nuestras. Nos decimos todo lo que no nos hemos dicho nunca con palabras, nos pedimos perdón por nuestras torpezas, por el olvido del uno al otro en que hemos caído durante tantos años, perdón por no ser niños ya y, sin embargo, tener que buscarnos como niños perdidos; tener que empezar a comprender que somos el uno del otro sin remedio, que lo hemos sido siempre y que nos quisimos sin sospecharlo. Nos decimos la soledad, la bárbara mutilación que hemos hecho separando cuerpo y alma en nuestras vidas por ese pecado de no haber sabido que teníamos que encontrarnos enteramente, ardiendo el espíritu en esa atracción que con nadie nunca hemos podido tener completa. Con nadie, nunca ha sido ni podrá ser esa verdad que nos quita poco a poco el pensamiento confuso de esa pena de no haberlo comprendido antes de ser este hombre y esta mujer que ya somos ahora, que vamos sintiendo que somos hechos para la fusión de la amistad en la vida que recibimos uno del otro , para el abrazo, para este beso en que al fín se entreabren los labios de Anita para recibir mi boca. Nos estamos besando al fin de un olvido total. Boca a boca, vida a vida, juventud con juventud... "

Carmen Laforet (1921-2004)

No hay comentarios: