viernes, 3 de abril de 2009

DUELO DE MORDISCOS Y AZUCENAS.


Los grandes poetas contemporáneos han bebido en las fuentes clásicas. Esta noche, leo un poema de García Lorca en el que aparecen Santa Teresa, Fray Luis de León y San Juan de la Cruz. Es un poema amoroso.

" Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita
y pienso , con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.

El aire es inmortal. La piedra inerte
ni conoce la sombra no la evita.
Corazón interior no necesita
la miel helada que la luna vierte.

Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
tigre y paloma, sobre tu cintura
en duelo de mordiscos y azucenas.

Llena, pues, de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura "

Federico García Lorca (1898-1936)

No hay comentarios: