viernes, 2 de marzo de 2012

TANTOS DÍAS EN TI ...


   Luis Carrillo y Sotomayor, cuatralbo de galeras además de Comendador de la Fuente del Maestre, es buen poeta.

    " Amor, déjame , Amor; queden perdidos
      tantos días en ti, por ti gastados;
      queden, queden suspiros empleados,
      bienes, amor, por tuyos ya queridos.

      Mis ojos ya los dejo consumidos,
      y en sus lágrimas propias anegados;
      mis sentidos, ¡ oh, Amor, de tu usurpados,
      queden por tus injurias más sentidos.

       Deja que sólo el pecho, cual rendido,
       desnudo salga de su esquivo fuego;
       perdido quede, Amor, ya lo perdido.

       Muévate- no podrá-, cruel, mi ruego;
       mas yo sé que te hubiera enternecido
       si me vieras, Amor; mas eres ciego "

         Luis Carrillo y Sotomayor  ( 1582-1610 )

         ( Foto de Mario De Biasi )


No hay comentarios: