sábado, 31 de marzo de 2012
EN LOS RECUERDOS.
Los egipcios descubrieron en la espuma de la cerveza un medio para mantener la frescura de la piel. En el siglo XVI, las damas de la nobleza prusiana, la consideraron idónea para fomentar el desarrollo de los pechos. Un litro de cerveza contiene un 0% de materia grasa, tantas calorías como un zumo de naranja, con tres veces menos azúcar. Además, la cerveza es una bebida con un bajo contenido de sodio y muy rica en fibra.
Después de las cervezas, la receta.
Bacalao encebollado
Ingredientes : 600 gr. de bacalao en salazón; 3 cebollas; 2 pimientos verdes; 4 dientes de ajo; una guindilla; un vaso de vino blanco; 200 ml de caldo de pescado; aceite de oliva virgen extra.
Preparación : Ponemos el bacalao a desalar de 48 a 72 horas, dependiendo de su grosor. Se debe cambiar el agua tres veces; durante el desalado se tiene en la nevera. Se corta la cebolla y el pimiento en juliana y se pocha en una cacerola con el aceite. Cuando la verdura esté blanda se le añaden los ajos cortados en láminas. Se incorpora el vino y el caldo, se reduce.
Se secan las tajadas de bacalao con papel absorbente y se confitan en aceite de oliva en una cacerola a fuego lento. Cuando las tajadas estén hechas ( se desprenden lascas ) se sacan y se calientan con el encebollado.
( Foto de Scarlet Pimp )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¡Riquísimo!
Lo comeré mañana -me encanta el bacalao- al ritmo de esta y otras canciones de Luz.
Saludos
Publicar un comentario