domingo, 4 de marzo de 2012
" ELLEN "
Anoche volví a ver la película Tess, basada en una obra de Thomas Hardy. Esta mañana he buscado, entre mis libros, algo de este autor y descubro " Una mujer soñadora ".
" Ellen permaneció un rato sentada, como si le hubieran dado un golpe, y luego corrió a la habitación contigua y se echó sobre la cama cubriéndose la cara con las manos.
El dolor y la desesperación la destrozaron, y permaneció echada, en medio de aquella frenética tristeza durante más de una hora. Palabras entrecortadas salían de vez en cuando de sus temblorosos labios.
- Oh, si tan sólo hubiera sabido de mi existencia... de mi existencia...¡ de mí !... Oh, si tan sólo lo hubiera visto una vez... sólo una vez... le habría puesto la mano sobre su frente ardiente... le habría besado... le habría hecho saber cómo lo amo... ¡ que por él habría soportado la vergüenza y el desdén, por él habría vivido y muerto! ¡ Tal vez hubiera podido salvar su preciosa vida!... Pero no...¡ no nos estaba permitido! Dios es un Dios celoso... ¡ Y la dicha no era para nosotros! ¡ No era para él, y tampoco era para mí !
Ya no habría más oportunidades; el encuentro había quedado definitivamente frustrado. Pero, incluso ahora, Ellen casi lo veía en su imaginación, aunque ya nunca pudiera realizarse "
Thomas Hardy ( 1840-1928 )
( Foto de Christian Kettiger )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario