viernes, 30 de julio de 2010

" TARTAR DE DORADA "


Llevo días sin poner recetas de cocina y los viernes apetece pescado. La dorada es uno de los que más me gusta y la receta es fácil de hacer.

Tartar de dorada.

Ingredientes para 4 personas : 400 gramos de dorada limpia; 1 cebolleta mediana; 1 cucharada de sal; 1 cucharada de pimienta; 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; 2 cucharadas de alcaparras; 1 cucharadita de eneldo; 3 pepinillos.

Para la salsa : 1 manojo de cebollino; 1 manojo de perejil; 8 cucharadas de aceite; 3 cucharadas de vinagre; 1 cucharada de mostaza; 1 cucharada de azúcar; sal y pimienta.

Preparación : Lavar la dorada y picarla sobre la tabla en trozos muy menudos; picar también la parte blanca de la cebolleta, las alcaparras, los pepinillos y el eneldo. Mezclar en un bol todos los ingredientes picados, salpimentar y añadir el aceite. Cubrir el bol con plástico de cocina y dejarlo 12 horas en la nevera. Dar al tartar la forma de medallón y servir con la salsa. Para elaborar la salsa de cebollino, se lava y pica ligeramente el manojo de cebollino y de perejil, se pone en el vaso de la batidora junto con ocho cucharadas de aceite, tres de vinagre, una cucharada de mostaza, una cucharada de azúcar, sal y pimienta. Mezclarlos todos y triturar. Se presenta en el centro del plato, en un lado se ponen unos tomates y en el otro la salsa de cebollino.


No hay comentarios: