sábado, 3 de julio de 2010

" DOÑA FILO "


Hay lectoras del blog, que me suelen pedir recetas culinarias para los fines de semana. Como suelo ser obediente, sobre todo a damas de soberanos encantamientos, cumplo el encargo.

El restaurante " Doña Filo" está en Colmenar del Arroyo, muy cerca de El Escorial. Su propietario, Julio Reoyo, ha creado una ensalada que apunta triunfos.

Ensalada de judías verdes al ajo con berberechos y ajoblanco.

Ingredientes : 1/2 kilo de berberechos frescos; 300 gramos de judías verdes frescas; 125 gramos de miga de pan remojado; 2 dientes de ajo; 50 gramos de almendras; aceite de oliva virgen extra; sal; 20 láminas muy finas de virutas de mojama.

Preparación : Se cortan las judías verdes en juliana y se meten en agua hirviendo durante cinco minutos. Luego se escurren y saltean con el ajo. Para los berberechos, se calientan hasta que se abran y después se refrescan en agua con hielo.

El ajoblanco, se prepara mezclando en la batidora miga de pan, las almendras y los ajos. Se le va añadiendo aceite de oliva segun se bate, para que ligue.

La presentación se hace con las judías en la base del plato, encima los berberechos sin concha y alrededor el ajoblanco. Se le añaden unas gotas de aceite de oliva y se utilizan las virutas de mojama para decorar la ensalada.

No hay comentarios: