miércoles, 21 de julio de 2010

" EL LABERINTO MÁGICO "


Con un título tan sugerente, " El laberinto mágico", y un escritor tan querido, la noche me lleva por caminos invisibles.

" Bésame, flor. El amor es tu única manera de sentir el presente: lo que es, fiel, cenit: ni lo que fue, ni lo que será. Esto que es y escapa a los demás...

¿ Qué me lleva a ti, Rosario? ¿ Qué iman? ¿ Quién de ti o de mí, es hierro? ¿ Qué me traes? ¿Qué te llevo? Te conozco porque me regalas lo que ignoraba de mí, porque me descubres, conquistadora, tú, Rosario, descubridora de mis entrañas. Todo esto que resiento lo llevas escondido y desconocido. Eres mi propio ser que dormía. Fuente mía. Mágico prodigioso que con tu sola presencia y oposición de la mano has hecho crecer en mí árboles nuevos. Me voy conociendo, conociéndote. Te quiero, por lo que me das. ¿ Estaré con el pueblo por lo que me puede dar? Afán de justicia, eterno norte imaginario del hombre "

Max Aub (1903-1972)

1 comentario:

Carmen Pulido dijo...

"El laberinto mágico". Me lo anoto José María. Un párrafo tremendamente bello.

Besos


Carmen Pulido