sábado, 31 de julio de 2010

PUNTOS DE APOYO.


Entre memorias y olvidos pasamos la vida. Uno debe seleccionar para sobrevivir; tener lumbre permanente y, a la vez, arca cerrada; puntos de apoyo y caudales invisibles. Las cartas de Keats tienen la patina de los tiempos recuperados.

" No puede pretenderse que la Memoria sea sabiduría. Muchos tienen una mente original sin saberlo, y se guían por la Costumbre. Y yo pienso que casi todos los hombres pueden, como la araña, hacer surgir de su propio interior su propia Ciudadela aérea: las puntas de hojas y ramillas sobre las cuales monta su obra la araña son pocas, pero ella expande en el aire una hermosa red circular. El hombre debería contentarse con unos pocos puntos de apoyo para apuntalar la fina red del Alma, y tejer un tapiz celeste donde su vida espiritual halle símbolos, su tacto espiritual suavidad, su errancia un amplio espacio, y su lujo distinción "

John Keats (1795-1821)


1 comentario:

Ula dijo...

Me alegra que traiga a J. Keats. Me gustan todos los románticos ingleses, pero especialmente este muchachito que se fue tan pronto, casi sin haber vivido, además era muy hermoso.

"Soñé que en un lugar estaba donde
palmera, haya, mirto, sicomoro
y plátano y laurel formaban bóvedas
cerca de manantiales cuya voz
refrescaba mi oído y donde el tacto
de un perfume me hablaba de las rosas".
La Caída de Hiperión. (Un sueño)

Gracias, Almirante por su buen gusto.
Un saludo