martes, 9 de febrero de 2010

" LA SORPRESA "


Durante varios años, Clarice Lispector envió al periódico el "Jornal do Brasil" muchas crónicas. Crónicas muy distintas en los temas y en la extensión. De las que he leído esta noche, hay una que lleva una foto.

" Mirarse al espejo y decirse deslumbrada : qué misteriosa soy. Soy tan delicada y fuerte. Y la curva de los labios mantienen la inocencia.

No hay hombre o mujer que no haya mirado por casualidad al espejo y no se haya sorprendido consigo mismo. Durante una fracción de segundo nos vemos como un objeto que puede ser mirado. A esto podría llamársele tal vez narcisismo, pero yo lo llamaría alegría de ser. Alegría de encontrar en la figura exterior los ecos de la figura interna: ah, entonces es verdad que no me he imaginado, yo existo "

Clarice Lispector (1920-1977)

1 comentario:

Ula dijo...

Alegría de encontrar en la figura exterior los ecos de la figura interna: ah, entonces es verdad que no me he imaginado, yo existo "

Lo que ocurre, es que no es tan fácil, como apuntaba Borges.

De cualquier manera, qué alegría encontrar esos ecos de lo interno en un ¿simple? espejo.
Un saludo.