sábado, 2 de febrero de 2013

MIRADAS.


           Desayuno en el Círculo de la Amistad con " Los dijes indiscretos ". Patio solitario y luz intensa. Me cruzo con una belleza, de madurez plena, que charla con dos amigas. Hablan de temas políticos y de cuitas familiares. Imposible seguir con Diderot, siempre es mejor la mirada.

            Receta de "Samm ",  buen restaurante madrileño con encaste valenciano.

    Rape al allipebre.

    Ingredientes para 4 personas : 800 gramos de rape; 4 dientes de ajo; aceite de oliva virgen extra; almendra; perejil; patatas; sal; 1/2 guindilla; 1 cucharada de pimentón dulce.

    Preparación :  Se ponen los ajos picados en una cazuela con abundante aceite de oliva hasta que se doren. Le añadimos una cucharada de pimentón dulce, con el fuego muy suave para evitar que se queme.

    A esa mezcla le ponemos unas patatas cortadas en tacos gruesos, se rehogan y se le echa sal.

    Preparamos un fumet de pescado de forma sencilla : cociendo huesos de rape para conseguir un caldo que, después de haberlo colado, utilizaremos para cubrir las patatas, dejándolas hervir durante 20 minutos.
    Pasado ese tiempo, añadimos el pescado- cortado en trozos no muy pequeños-, el perejil, la media guindilla entera y las almendras- que hemos frito antes y después se han machacado en un mortero-. Lo dejamos hervir 12 minutos más y se sirve.

     ( Foto de Donald Honeyman )

No hay comentarios: