miércoles, 13 de febrero de 2013

DEUDOS Y AMIGOS.


        A don Luis de Góngora, le gustaba el naipe, pelearse con Lope de Vega y escribir magistrales poemas. Sus cartas, son el diario de una vida. El 17 de junio de 1625, escribe a Cristóbal de Heredia.

    " No estoy para quejarme de nadie, si bien para sentirme de todos los que tienen ánimo de dejarme en la mayor necesidad y más apretada que he tenido en este lugar. Don Francisco mi sobrino me paarece que me escrebirá el día del Juicio, y acudirá a mi remedio otro día después, habiéndome prometido que tomaría un censo y aun vendería la heredad de Morillo. Nadie fia de mí si no es el señor don Diego Fernando de Argote y su suegra, que se han quedado con la limosna de las monjas, ny como buenos parientes. Ahora, señor, pues así lo quieren, véndase el coche y no me dejen clavo en la pared, que verano es; cuanto me hurtase al sol más salud  me valdrá. La vez que hallare en qué salir, será para solicitar lo que más bien me estuviere, perdónenme deudos y amigos... "

       Luis de Góngora y Argote ( 1561-1627 )

       ( Lucien Hervé )

Cristobal de Morales / Emendemus in melius by Chanticleer on Grooveshark

No hay comentarios: