domingo, 3 de febrero de 2013

" LOS DIJES INDISCRETOS "

        
            Día de campo, sol casi primaveral y un tinto " Manuel Manzaneque " que deja buen recuerdo. Para interrogatorios sobre el sexo femenino, Diderot.

       " - Pensad, señora, que un hombre que ama pretende ser correspondido y serlo únicamente. Vos tenéis demasiado juicio para someteros a los celos y caprichos de un amante tierno y fiel, y nada es tan aburrido como esa clase de gente. No ver más que a ellos, ni amar, ni soñar más que con ellos; no tener ingenio, ni agrado, encantos más que para ellos; eso no os conviene en manera alguna. Sería de ver que fuerais a encastillaros en una gran pasión y que cayerais en todas las ridiculeces de una burguesita.
    - Tal vez tengas razón, Amisadar. Creo que, en efecto no me sentaría bien meterme en amores de esa índole. Cambiemos,, pues, ya que es preciso cambiar. Por otra parte, no estoy muy segura de que esas mujeres cariñosas que se nos proponen como modelos sean más felices que otras.
    - ¿Quién os ha dicho eso, señora ?
    - Nadie, pero se adivina.
    -No os fieis de adivinaciones. Una mujer cariñosa hace su felicidad y la de su amante, pero ese papel no conviene a todas..."

         Denis Diderot ( 1713-1784 )

         ( Foto de Peter Hujar )

No hay comentarios: