lunes, 18 de febrero de 2013

" MADEMOISELLE ISABEL "


       " Ángel fieramente humano " de Blas de Otero, fue libro de poesía en mi adolescencia. Manoseado y prestado muchas veces, sigue acompañando.

    " Mademoiselle Isabel, rubia y francesa,
      con un mirlo debajo de la piel,
      no sé si aquél o ésa, oh mademoiselle
      Isabel, canta en él o si él en ésa.

      Princesa de mi infancia . tú princesa
      promesa, con dos senos de clavel;
      yo, le livre, le crayon, le...le..., oh Isabel,
      Isabel..., tu jardín tiembla en la mesa.

      De noche, te alisabas los cabellos,
      yo me dormía, meditando en ellos
      y en tu cuerpo de rosa : mariposa

      rosa y blanca, velada con un velo.
      Volada para siempre de mi rosa
      - mademoiselle Isabel- y de mi cielo "

          Blas de Otero ( 1916-1979 )

          ( Foto de William Waldron )

La Plage by Marie Laforet on Grooveshark

No hay comentarios: