martes, 20 de diciembre de 2011

" RESURRECCIÓN DE LA MEMORIA "


Un rato con Paloma Palao, estupenda poeta.

Aprendo un camino para tu pestaña: luz
abierta que no se desboca.
Acudo
a la razón: todo niega
la posibilidad de ser de nuevo
carne en la conjunción de tu memoria.
Barro el dolor, porque busco en mi ventana
la nota
que produzca silencio prometido: escribo
sobre un amor, que no llega;
pero no me despeino
en la nostalgia, porque
la fuente me deja su ruido,
promesa de una necesidad
que se intuye. Contra el dolor
yo tengo mi palabra: firme promesa
de resistir.

Paloma Palao ( 1944-1986 )

( Foto de Bert Stern )

1 comentario:

Ula dijo...

¡Qué recuerdos con el tema musical!
Recuerdos del piso de estudiantes en Córdoba y el LP con los perfiles de lo tres, y tantas horas de escucha porque no teníamos mucho material siendo estudiantes. Tardé algo en disfrutar el rock progresivo pero, con tan buenos músicos (venían de grupos como King Crimson...), acabé rendida.
Esta canción que pone es preciosa y el final:

"Do you give
Do you live from day to day
Is there no song I can play for you
C'est la vie".

Bonito post para ir terminando el día.

Saludos