sábado, 10 de diciembre de 2011

" AUSENCIA "


La ausencia y el reclamo poético.

" Estoy escribiéndote y sólo tengo tu ausencia
y en mi corazón el dolor de tu lejanía.

Mi cálamo no puede escribir sin que las lágrimas
tracen el poema de mis deseos en la página de las mejillas.

Si no fuera porque la gloria me reclama
te visitaría entre los pliegues de la noche,
apasionadamente,
como visita el rocío los pétalos de la rosa;
y besaría bajo el velo tus labios rojos
y arrebataría tu talle, de la cintura al cuello.

Aunque ausente de mí, estás conmigo :
mis ojos no te tienen pero sí mi corazón "

Al- Mutamid ( 1039-1095 )

( Foto de Jean-Marie Francius )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me rindo a sus pies, caballero del sur, a la emoción que me producen todas y cada una de las imágenes, de los versos, de los sonidos, incluso del silencio que me ofrece.

M. Jesús