El nuevo ministro de Economía y Competitividad, don Luis de Guindos, no se anda por las ramas. Palabras claras, aviso de lo que nos espera. Siempre es preferible la verdad a los engaños de los últimos tiempos.
Vuelvo a Francisco Ayala.
Vuelvo a Francisco Ayala.
" Aquel día sus besos tenían el sabor salino de las lágrimas, y sus suspiros expresaban más sufrimiento que placer. Cuando por fin vi que, tras una triste ojeada al reloj, comenzaba a vestirse repitiendo, distraída, los gestos habituales, ni sé cómo pude sofocar mi congoja. Alguna vez, en la alegría de la playa, entre tantos otros bañistas, había contemplado yo a la distancia ese cuerpo querido que era en secreto mío; ahora, en la penumbra de mi habitación, lo veía cubrirse, separarse, desprenderse de mí, hacerse ajeno; y dentro de unos instantes ya estaría para siempre fuera de mi vida.
¡ Doloroso desgarrón ! Otros cinco años han volado desde entonces; cinco años más : hoy se cumplen. Casualmente ha venido a recordármelo una piecesita hace tiempo pasada de moda : nuestro bolero... "
Francisco Ayala ( 1906-2009 )
( Foto de Nadège Costa )
No hay comentarios:
Publicar un comentario