martes, 3 de mayo de 2011

RAPSODIAS.


Aperitivo más largo de lo habitual, por culpa de Baroja.

" Yo resistí porque no tomé muy en serio la bohemia. Me parecía decoración y aparato escénico.Cierto, llevaba una vida un tanto irregular : me acostaba tarde, me levantaba tarde, pasaba horas en el café, deambulaba por las calles, llegaba a casa a altas horas de la noche... A veces cuando volvía a casa sentía como un fondo de amargura y remordimiento. No sé si era la potestad moral de la vida ociosa... pero la verdad era que yo me sentía un tanto trastornado y como arrepentido. "¿Arrepentido de qué?", me preguntaba. ¿ Qué podría importar a un hombre de sentimientos libertarios, ir a acostarse a las diez de la noche o a las cuatro de la mañana ? Y es que el que tiene la constitución de carácter moralista busca motivos de arrepentimiento "

Pío Baroja (1872-1956 )

( Foto de Brassaï )

Ray Charles - You Don't Know Me (Live)

1 comentario:

Ula dijo...

Tenía yo ese tipo de remordimientos mientras estudiaba, luego en Londres, en Barcelona...
Pero la movida madrileña acabó definitivamente con ellos. Debe ser que no soy de constitución moralista en el fondo, jajaja.

Saludos