martes, 24 de mayo de 2011

" EL MALVADO CARABEL "


Es uno de mis psiquiatras de cabecera y no falla. Necesitaba visitar a don Wenceslao Fernández Florez, su ayuda nunca es poca.

" -¿ Y el malo que se hace bueno ?

- Un sencillo fenómeno de depauperación. Las fuerzas se agotan.

-Yo le digo, Ginesta, que si no hubiese sido...

-Usted es un infeliz, Carabel. Como yo mismo. Pero yo lo sé. Todas las noches, en estos momentos en que, sin querer se evocan las amarguras sufridas, alzo las manos para rogar :
" Señor, si es cierto, como dicen algunos, que hemos de reencarnar para vivir nuevas vidas, no olvides que merezco una más dulce y respetada: si vuelvo al mundo, que sea como ladrón nato, contumaz e inspirado ". Mientras tanto, resignémonos con nuestra pobre incapacidad.

Amaro apuró las últimas gotas de vermut.

-Quizá sea cierto lo que usted dice- habló lentamente-. La verdad es que yo quise ser landrón y... me costó dinero... "

Wenceslao Fernández Florez ( 1885-1964 )

( Foto de Joan Colom )

Eva Cassidy-Cheek to Cheek

No hay comentarios: