lunes, 30 de mayo de 2011

" POEMAS A SOLEDAD "


Vuelvo a la poesía de Julio Mariscal, poeta de Arcos de la Frontera.

" Me decía mi madre :
"Ahora los libros después tendrás tiempo.
Ahora los libros"
Y yo guardaba el corazón sin estrenar, ileso,
por teoremas y batallas.

Las tres, las cuatro y a las cinco en punto
la merienda : su leche con galletas.
Mis hermanos mayores perdiéndose en sus cosas
y el cartero de azul galoneado.
Pero a las seis cruzabas tú, el crepúsculo
te traía de la mano y ya Pitágoras
se empolvaba en mi olvido, y ya las rosas
clavadas en la página y el río
como un lejano, muerto crisantemo.

Eran las seis, cuando las nostalgias,
cuando el andar primero de las sombras,
y tú cruzabas y contigo el mundo
que mi madre quería para luego,
pero que yo llevaba entre los ojos... "

Julio Mariscal ( 1922-1977 )

( Foto de Pierre Verger )

Paco De Lucia -Habanera.Carmen.

1 comentario:

Carmen dijo...

no recuerdo haber leído nada de Julio Mariscal y éste me ha gustado

me gustan tus "asociaciones" de palabras con imágenes y música

un beso