viernes, 27 de mayo de 2011

" ESCÁNDALO DE OLVIDO "


Poeta de Talavera de la Reina, Joaquín Benito de Lucas es un reciente descubrimiento. Leo sus poemas y me quedo con mar y caracola.

" Te llevaré como la caracola
lleva el rumor del mar entre sus dedos,
laberinto de viento y de sonaja,
ruido de selva, escándalo de olvido.
Te llevaré como la estela
de los barcos, perfume de eucalipto,
incienso de jardín, brasa de espuma
que purifica el fuego, escapulario
contra las rocas de los malos sueños.

Porque tu cuerpo suena por mi cuerpo,
tu lengua por mi boca, tu mirada
por el bosque abrasado de mis ojos.
Y no te olvidaré. No. Nunca. Nunca.
Aunque la mar desate sus delfines,
aunque la noche cambie su melodía,
aunque mi corazón se haga ceniza "

Joaquín Benito de Lucas.

( Foto de autor desconocido )

Eric Clapton - "River runs deep"

1 comentario:

Ula dijo...

Y yo lo descubro también. Me ha encantado el poema, lo leo mientras escucho (cosas de la casualidad, jajaja)PICKIN' ON - The Best of Pickin' on Eric Clapton (2007) instrumental que suena maravillosamente a estas horas. No me gusta leer con música. He parado el sonido mientras leía el poema.
Ahora sigo con la música y con el regusto que queda de la poesía.

Gracias, buenas noches, night, night.