martes, 22 de febrero de 2011

" SECRETO "


Leo una antología de poesía portuguesa que no tiene desperdicio. Me quedo con un poema de Fernando Pinto do Amaral.

" He muerto muchas veces esta noche,
a la espera de un sueño que llegase de pronto
y que bailase a oscuras con mi alma
con tal de que fueses tú quien condujeras
su ritmo sonbrío en las treguas del cuerpo,
toda la espiral de las horas que se irguiesen
en el pozo de los sentidos. ¿ Quién eres tú,
promesa imaginaria que me enseña
a descifrar las intenciones del viento,
la música de la lluvia en las ventanas
bajo el frío de febrero ? El amor
me ofreció tu rostro absoluto,
proyectó tus ojos en mi cielo
y ahora me secretea una palabra :
tu nombre- ese último dicho de la última
estrella casi muerta
poco a poco empapada en mi propia sangre
y mi sangre en busca de tu corazón "

Fernando Pinto do Amaral. ( Traducción de Jesús Munárriz )

( Foto de David Markoff )

1 comentario:

Ula dijo...

Un placer venir por aquí. Hoy, me llevo el regusto de este precioso poema, y con el fado, el recuerdo de mis viajes a la Roma ibérica (lo digo por las siete colinas)y a sus calles con sabor árabe de La Alfama. Allá van hoy mis pensamientos que vienen con vistas, sabores, olores y más, y que me seguirán un tramo del día.
Buen día tenga, Almirante.
Saludos