sábado, 30 de enero de 2010

" RIÑONES DEL VALLE DE LOS PEDROCHES"


Tiene el Valle de los Pedroches buen cerdo y grandes dehesas, mezcla perfecta. Recupero una receta de riñones de cerdo ibérico elaborado al estilo de Baena, pueblo de calidad aceitera. La receta es de las hermanas Eguilaz de Prado.

Riñones de cerdo ibérico del Valle de los Pedroches.

Ingredientes : 500 gramos de cebollas limpias; 4 dientes de ajos; 150 mililitros de fino de Baena; 200 mililitros de agua; 12 granos de pimienta verde; 125 mililitros de aceite de oliva virgen extra de Baena; 2 hojas de laurel; perejil; una cuchara pequeña de comino en polvo y una rebanada de pan.

Preparación : Se limpian con detenimiento los riñones, dándole un corte longitudinal y eliminando las zonas blancas. Se filetean y se ponen en la sartén a fuego bajo con poco aceite hasta que suelten las impurezas y queden rosados. Se dora la cebolla y los ajos, se le añade un majado con otros dos ajos, perejil, pan y agua; se le añade el vino. La salsa se pasa por la batidora para que quede fina y se añade a los riñones. Cocer durante unos diez minutos.


1 comentario:

Ula dijo...

He pasado las navidades en el Valle de los Pedroches y entre comidas con amigos, charlas, risas, golf, etc, he recuperado un poco la alegría y el buen vivir.
Con este post he vuelto a rememorar aquellos momentos de buenos ibéricos y comidas exquisitas (Yo que soy de poco comer).
Esta receta pinta bien. A usted, almirante se ve que le gusta la buena mesa y los buenos vinos. Es una parte importante de la vida,sobre todo cuando la comida es arte.
Un saludo.