viernes, 21 de agosto de 2009

LONG LONG TIME.


Por un instante he vuelto a mis años de instituto, a la vieja parada del autobús, a la carrera por la calle, al encuentro. Por aquellos años leía "Contrapunto". ¿ Se puede olvidar?

" la música empezó de nuevo. Pero algo nuevo y maravilloso había ocurrido en el cielo lidio. La velocidad de la lenta melodía fue duplicada; sus contornos se hicieron más claros y definidos; una parte interna comenzó a insistir en una frase palpitante. Era como si el cielo se hubiera hecho súbita e imposiblemente más celeste, como si hubiera pasado de la perfección realizada a una perfección todavía más profunda y mas absoluta. La inefable paz persistía; pero no era ya la paz de la convalecencia y la pasividad . Vibraba, estaba viva, parecía crecer e intensificarse; se hizo una calma activa, una serenidad casi apasionada. La milagrosa paradoja de la vida eterna y el eterno reposo era musicalmente realizada.

Escuchaban reteniendo casi la respiración. Spandrell contempló a su huesped con aire de triunfo. Sus propias dudas se habían desvanecido. ¿ Cómo podía uno dejar de creer en una cosa que estaba allí, que existía manifiestamente?"

Aldous Huxley (1894-1963)

No hay comentarios: