José Carlos Llop, toca muchos palos y lo hace muy bien. Su poesía me ha hecho vivir momentos mágicos y una novela suya, " La cámara de ámbar", la leí de un tirón a inicios del nuevo siglo. Me gustan sus dietarios, es una escritura lúcida, profunda y de espejos.
" Hablamos sobre mujeres al cruzar la frontera de los 40 años : mi generación. Han conocido el desengaño, han tenido hijos, suelen ser más sabias que de jóvenes y deben acostumbrarse a un cuerpo que ya no les gusta en el momento que mejor dominio tienen de ese cuerpo, lo que no deja de ser una crueldad de refinada persistencia. Hablamos de esa metamorfosis que las convertirá en mujeres serenas, en mujeres melifluas, en mujeres crispadas o en mujeres quejumbrosas. Hablamos de cómo los resultados de dicha metamorfosis repercutirán en quienes vivan a su sombra. YX, que es homosexual, va y suelta : " Lo decía Mercè Rodoreda: quan la fada es torna bruixa. ( Cuando el hada se convierte en bruja.)" Se hace un silencio de esos que crujen. Cambiamos de tercio "
" A veces, tengo la impresión de que la vida de la gente se reduce a transitar por la senda equivocada en la permanente búsqueda de afectos. Y que de esa equivocación surgen todos los males que afectan de forma dolorosa a la relación entre las personas"
José Carlos Llop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario