jueves, 16 de agosto de 2012

" LAS TRES GRACIAS "


   Personaje contradictorio hasta el peligro, Mircea Eliade es un escritor que nunca aburre.

    "  La mano le temblaba ligeramente mientras se acercaba la cerilla al rostro.
     - Hacia el mes de marzo, empecé, cómo le diría yo, empecé a sentirme distinta. Como si hubiera rejuvenecido y el mundo entero me perteneciera. No va a creerme, profesor, pero me había cambiado la voz, tenía voz de joven y, cuando cantaba, los vecinos no daban crédito a sus oídos. Y esto tampoco lo va a creer, profesor, pero, cuanto más se acercaba el verano, más rejuvenecía, de cuerpo y de corazón. Me da apuro decírselo, pero un día me puse en cueros delante de un espejo, me miré de los pies a la cabeza y me quedé boquiabierta. No parecía tener más de treinta y cinco o cuarenta años. Entonces comprendí el significado de las palabras del doctor Tataru cuando dijo que viviéramos como flores, esperando el sol. Y me asusté. ¡ Si la gente supiera ! Qué vergüenza para mí, a mi edad, pasar por una de esas mujeres, ya sabe, profesor, las que quieren a toda costa dársela de jóvenes. Entonces empecé a esconderme, es decir, a ocultar mi juventud (...)
       - Como Perséfone- observó Albini sonriendo.
       - Sí, pero Eufrosine no es una diosa... Antes de cruzar una sola palabra con ella, Aurélian había comprendido. Tenía allí, ante sí a una bacante desnuda, joven y bella, pero sabía que, durante cinco o seis meses al año, esa bacante se transformaba en una mujer de más de setenta años. Comprendió qué infierno debía ser, en realidad, la vida de aquella mujer... "

      Mircea Eliade ( 1907-1986 )

      ( Foto de Jes Roger Petersen )

I'll Be Seeing You by Billie Holiday on Grooveshark

1 comentario:

Ula dijo...

Yo le tengo un enorme respeto y en mi biblioteca se mueve bastante su "Mito y realidad".El mito renueva la creación y es una forma de entrar en el mundo de lo sagrado y de la magia.

Aún tengo algún problemilla con las canciones. Cada vez lo ponen más difícil.

Saludos